• Profesionales de la limpieza a su servicio
  • En Barcelona se ha aprobado la mayor contrata de limpieza

    El artículo se puede encontrar en Ajuntament de Barcelona


    En Barcelona se ha aprobado la mayor contrata de limpieza y recogida de residuos de su historia para el periodo 2009-2017, con 1.994,4 MM de euros.


    Nos parece perfecto, sobretodo porque se apuesta por políticas medio ambientales y por políticas de igualdad creando containers y contenedores para personas con movilidad reducida y con placas en braille para ciegos.


    Es una apuesta muy interesante en este sentido, pero y en cuanto a maquinaria de limpieza que es lo que nos ocupa ¿qué piensan hacer?


    Según el edil de ERC Xavier Florensa, los encargos de maquinaria y complementos irán a parar a empresas catalanas.


    Las empresas catalanas de maquinaria tienen los mejores avances Medio Ambientales del sector??? Ya que se llenan todos la boca con la palabra Medio Ambiente, por lo menos a los que entendemos algo de maquinaria nos gustaría que nos explicaran tipo de maquinaria utilizarán, si los motores de camiones tendrán EURO 5, cómo se reducirán los decibelios de las máquinas para hacerlas más silenciosas, trabajarán con las empresas de maquinaria de limpieza pioneras en materia Medio Ambiental.


    Como siempre hay una larga lista de misterios, pero igual que en contenedores dicen que van hacer mejoras y las especifican, en maquinaria de limpieza lanzan la piedra, pero todo queda ahí y no dicen ningunas especificaciones técnicas que permitirán estas mejoras medio ambientales.